martes, 12 de noviembre de 2013

Cisne a Crochet paso a paso


Materiales
100 gr. de hilo algodón delgado blanco
hilo algodón rojo
1 par de ojos movibles pequeños
Crochet N° 2

Tensión
32 cm de largo x 28 de ancho


Ejecución
1. Montar 30 cad. más 1 para voltear. Tejer en mpt. y al llegar al extremo tejer 3 mpt.
Continuar tejiendo hacia el otro lado de la base de cad. dejando 3 mpt. sin tejer.
Subir 1 cad. y regresar tejiendo en mpt. relieve (coger solo la hebra de atrás) hasta el otro lado, igualmente dejando de tejer los 3 últimos mpt. En la siguiente hil. aum. a cada lado del centro del cuerpo 2 mpt. relieve.
Continuar tejiendo sin aum. hasta la 19° hil y cerrar.


2. Tejer arcos de 3 cad. y mpt. alrededor del cuerpo y cerrar. Empezar a formar el tapete tejiendo 1 conchita 2/2, 1 cad. 1 pte. y 1cad. intercalando en cada arco de cad.



3. En la siguiente hil. tejer 1 conchita 3/3, 1 cad. 1pte. y 1 cad. Continuar tejiendo aum. las cad. de separación hasta la 8° hil. (de iniciada la pastilla) como se indica las ondas alrededor de la pastilla según diagrama.



Cabeza y cuello
1. Formar el cuello del cisne levantando 10 mpt. alrededor de la parte más alta del cuerpo. Tejiendo en hil. circulares hasta obtener 16 hil.


2. Para formar la cabeza, tejer dism. 1 pt. hasta obtener 7 mpt. Luego tejer 1 hil. sin aum. En la siguiente hil. aum. nuevamente 14 mpt. Tejer 5 hil. más sin aum. En la siguiente hil. dism. 1 pt. por cada 2 y en la siguiente 1 por cada lado para formar el pico y tejer 3 pte. a partir de la 4° cad. Cerrar con pt. desl. del otro lado. Pegar los ojos en el lugar correspondiente.


Ala
Tejer el ala montando 21 cad. y regresar tejiendo en mpt. En la última cad. tejer 3 mpt. Volver en mpt. relieve dejando sin tejer 2 mpt. en el extremo. Continuar tejiendo en hil. de ida y vuelta hasta obtener 9 hil. y cerrar dejando de tejer siempre los 2 últimos mpt. en uno de los extremos para dar forma al ala. Seguir tejiendo en hil. de ida y vuelta hasta obtener 9 hil. y cerrar.


Diagrama


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tejidos a Crochet con Edith Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template